¡Hola! Ya estoy de vuelta. Como os prometí os traigo un nuevo post. ¡Vamos a fabricar nuestra propia snitch! Primero aclarar que no es una snitch con todos los detalles que pueda tener una que te compres. Es casera y todavía estoy pensando cómo hacerle más detalles. ¡Se aceptan sugerencias! ¿Estáis preparados? ¡Vamos a comenzar!
Necesitaremos:
- Bolas de porexpan: el tamaño ya lo veis vosotros. Tened en cuenta que luego las vamos a forrar y se van a poner más grandes. Yo compré en unos chinos el paquete que viene 6 bolas, pero no sabría deciros la medida exacta, ya que muchas veces ni lo pone.
- Un bote de spray dorado: también podéis utilizar pintura directamente sobre la bola de porexpan pero no sé que resultado daría. Si lo hago alguna vez lo publicaré.
- Papel de aluminio: utilizaréis tanto como consideréis necesario.
- Celofán grueso: cuando hagáis la pelota veréis por qué lo utilicé yo.
- Dos separadores y una cartulina. Yo utilicé cartulina rugosa porque me gustaba el tacto y absorbe mejor la pintura, además de que es más gruesa que la cartulina normal. Ahora es tu elección la que tú utilices. También puedes utilizar dos cartulinas normales y pegarlas para dar más consistencia a las alas.
Pues manos a la obra:
- Envolvemos la bola de porexpan con el papel de aluminio. Utiliza tanto como tu quieras. ¿Por qué hacemos esto? Porque el spray dorado corroe el porexpan y nos saldrá una snitch siniestrada.
- Luego utilizamos el celofán para cubrir el papel de aluminio. Así no se nos deshará. Una vez conseguido el resultado que queremos... ¡Viene la parte divertida de verdad! Cogemos algo para tapar el suelo y nos ponemos a pintar. Por favor, ésto hacedlo en la calle o en una habitación con buena ventilación.
- Ahora vamos a ver cómo hacemos las alas. Existen varias opciones. Puedes hacerlas tú, utilizar un modelo de Internet, como hice yo, o de cualquier manera que se te ocurra. Yo utilicé la foto que pongo a continuación. La imprimí y recorté una de las alas que me sirvió de plantilla.
- Una vez tengamos nuestras alas también las pintamos. Secado todo sólo nos queda montar nuestra snitch. Primero vemos qué posición queremos darles a nuestras alas y calculamos dónde quedarían pegadas. Luego, ayudándonos de algo puntiagudo como una chincheta hacemos el agujero. Así facilitamos el acceso al separador (que puede ser sustituido por la chincheta). Repetimos la operación en el otro lado. Si consideramos que se nos va a caer el separador o chincheta podemos ponerle un poquito de silicona antes de pincharlas. Hacéis los retoques que consideréis oportunos y...
YA TENDRÍAMOS NUESTRA SNITCH DORADA
El objeto de abajo es un vaso de un enjuague bucal que pinté de dorado. |
¿Os ha gustado? Pues ahora os toca a vosotros y vosotras intentarlo. Comentad y nos vemos en el próximo post. ¿Os gustaría hacer algo concreto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario