martes, 14 de junio de 2016

JUEGOS DE HARRY POTTER PARA PC (1 - 3)

¡Hola de nuevo! Por motivos de tiempo no he podido buscar y subir más cosas. Aunque últimamente me dio por buscar los juegos para PC de Harry Potter (En español). De momento sólo tengo los tres primeros ya que me los bajo conforme me los voy pasando.

Para la instalación de los dos primeros no hay problema, o por lo menos yo no lo tuve. Solamente hice lo que me decían éstos vídeos: 

Además os dejo el ejecutable de ambos juegos subidos a dropbox en este enlace.

1- Harry Pottter y la Piedra Filosofal: 



2- Harry Potter y la Cámara Secreta




En el tercero fue donde encontré problemas. Tengo el Window 10 y no me dejaba abrir el juego. Me salía error. Tras investigar seguí una serie de pasos que encontré en comentarios de otros vídeos de youtube. Misteriosamente, me funcionó. Digo misteriosamente porque no me suelen salir esas cosas. Así que pensé, ya que vi mucha gente que no lo conseguía y seguía sin irle...Que, al ser portable, si lo subía con esos cambios podría funcionar a todos aquellos que lo quieran sin tener que liar la que tuve que liar yo jejejejej. El juego pueden descargarlo aquí.

NOTA: Empezando a jugar, en el primer desafío me dio falló. Se quedaba pillado. Así que hice modificaciones para ver si así iba. Dejaré el otro subido por si a alguien le va. Y aquí dejo el que conseguí arreglar y, de momento se ve genial.

¡Disfrútenlos! Y comenten si les va o no. E intentaré ayudaros en la mayor brevedad posible. ¡Hasta la próxima!

ACTUALIZACIÓN 22/07/2016

Como no soy entendida en el tema, no sé por qué no va el Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Después el testamento de comentario para que veáis cómo debería ir (y aún así no se por qué no ha ido en  alguna ocasión) se me ha ocurrido compartiros el archivo "default" que yo tengo. Simplemente tendréis que copiar y reemplazar el archivo en: vuestra carpeta de juego ==> system. ¿Por qué no lo he subido antes? Porque soy así de lista ya veis jajajaj. Espero que de esta manera se solucione las pantallas en negro y demás.

Por si funciona, otra opción para las "pantallas en negro" o "harry potter dejó de funcionar..." podría ser iniciar en modo compatibilidad. ¿Cómo? Muy sencillo:

1-. Hacéis click derecho sobre vuestro icono del juego.

2-. Propiedades ==> Compatibilidad ==> marcáis la casilla de ejecutar como administrador y ponéis la compatibilidad que creáis que podría funcionar. Tal vez al ser más antiguo probaría con XP primero.

ACTUALIZACIÓN 11/09/2016 - FUNCIONA 100%

Gracias a un comentario anónimo hemos solucionado el problema del imp. Aquí os dejo copia y pega del comentario:"Hola amigos aqui les dejo una solucion para el problema del IMP que funciona al 100%. Primero vayan a la carpeta de "harry potter" luego a la carpeta "system" y de alli busquen la carpeta DEFUSER la abrimos con el bloc de notas i buscamos la palabra "BACKSPACE=" y escribimos asi: BACKSPACE=ghost luego buscamos la letra "B" que es mas abajo y ponemos: B=walk y ya estara lo que hace esto es que al pulsar la tecla para borrar(backspace) podreis volar con Ron osea traspasar las paredes asi que intentad dirigios en la habitacion de arriba, una vez alli pulsad el boton B y Ron volvera a caminar normalmente y podreis seguir con el desafio sin mas problemas. lo podeis dejar asi por si mas adelante tengan que usarlo otra vez ya que no afectara el juego para nada. Saludos i buena suerte !!!"

Lo he probado y funciona. Para ir hacia arriba "volando" simplemente orienta la cámara hacia la habitación de arriba y ve hacia delante. Una vez allí y en el suelo, pulsas "b" y otra vez a andar. La solución era tan simple, que me he reído como una loca, pero de felicidad. Esto te soluciona cualquier otro posible error parecido que te pueda dar el juego, como que no te abran los retratos de las contraseñas, aunque las tengas. 

98 comentarios:

  1. NO se mueve el duende en el desafio de RON Ayudame por favor.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza. Lo primero, quería preguntarte, ¿has bajado el primero que subí? (A mí me pasaba lo mismo que a ti) o el segundo que subí, el que puse en la nota cuando corregí o creía haber corregido el error.

      Muchas gracias por tu paciencia.

      Eliminar
    2. Perdona Andrea García. Después de descargarlo otra vez y mucho tiempo de buscar y probar diferentes cosas creo que ya irá. Únicamente sigue los pasos indicados en uno de los comentarios de abajo y debería ir todo sobre ruedas. Gracias por visitar el blog y espero que te haya sido de ayuda, aunque haya tardado un poquito jejejej No soy entendida de videojuegos pero me gusta hacer todo lo posible por ayudar.

      Eliminar
  2. Me descargué el segundo que subiste y no se mueve el duende. ¿Cómo lo solucionaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría a mí me va así. Estoy investigando para solucionar ese problema, pero tengo la sensación que es problema del propio juego también. A mucha gente le pasa. Por decirte, que bajándome el que yo tengo subido, ahora no me quiere ni arrancar... De modo que estoy investigando para ver cómo solucionarlo.

      En cuanto encuentre algo te lo hago saber.

      ¡Gracias por pasarte por mi blog y comentar! Estate atento a mi respuesta, que espero que no tarde.

      Eliminar
    2. Gracias por tu paciencia. Creo que de esta manera que te voy a indicar debería ir. Por lo menos a mí me va y el duende ya tira petardos. Sigue los siguientes pasos:

      1-. Abre la carpeta donde tengas el juego.

      2-. Dentro, busca la carpeta system.

      3-. Ahora abre el archivo default, que se te abrirá con el boc de notas.

      4-. Saldrán muchas letras, paciencia y note te asustes como hice yo la primera vez jajaj. Casi al principio te encontrarás esto:

      [Engine.Engine]
      ;RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice
      ;RenderDevice=Engine.NullRenderDevice
      RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
      RenderDevice=PixoDrv.PixoRenderDevice
      AudioDevice=ALAudio.ALAudioSubsystem
      ;AudioDevice=XboxAudio.XboxAudioSubsystem

      5-. Ponlo tal cual lo tengo aquí. Fíjate que las dos primeras llevan punto y coma. El tercero no tiene punto y coma y está sin espacio. El cuarto no tiene punto y coma pero lleva un espacio. El quinto sin espacio y sin punto y coma. El sexto con punto y coma y sin espacio. **Es importante este punto ya que cuando publico el comentario no consigo que se vea como quiero y todo me sale escrito desde el mismo lugar, sin espacios.**

      Esto sigue con más cosas que no tendremos que tocar. Incluso algunas de las que yo te puse probablemente estén de antes. Estuve cambiando mucho y ya no me acuerdo de cuáles estaban en qué posición.

      Guardas y ¡listo! Debería de moverse el gnomo.

      ¡Ojo! En caso de que no te deje guardar, copia el archivo "default" fuera de la carpeta, haz los cambios y luego reemplazalo en la carpeta.

      ¡Nota! Ya me pasé el juego y algunos retratos de contraseña no querían abrir... Creo que es algo como un bug. No entiendo mucho del tema. Pero si insistes al final se abren. Verídico. Yo lo hice.

      Perdona por el testamento, pero no se me ocurría mejor forma de explicarlo. Espero que la solución te sirva. Un places por ayudar y gracias por visitar mi blog. Cualquier duda estaré aquí para resolverla.

      Eliminar
    3. no me sale ninguna carpeta llamada system

      Eliminar
  3. En el tercer juego, durante el primer desafio " carpe retractum" el imp se queda bloqueado y no avanzo. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. A mí me pasaba lo mismo. No sé por qué no va el que subí. Al volverlo a bajar también tuve problemas para arrcancar y para que se moviera el gnomo. Sigue los siguientes pasos y debería ir. A mí me funciona, lo acabo de probar.

      1-. Abre la carpeta donde tengas el juego.

      2-. Dentro, busca la carpeta system.

      3-. Ahora abre el archivo default, que se te abrirá con el boc de notas.

      4-. Saldrán muchas letras, paciencia y note te asustes como hice yo la primera vez jajaj. Casi al principio te encontrarás esto:

      [Engine.Engine]
      ;RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice
      ;RenderDevice=Engine.NullRenderDevice
      RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
      RenderDevice=PixoDrv.PixoRenderDevice
      AudioDevice=ALAudio.ALAudioSubsystem
      ;AudioDevice=XboxAudio.XboxAudioSubsystem

      5-. Ponlo tal cual lo tengo aquí. Fíjate que las dos primeras llevan punto y coma. El tercero no tiene punto y coma y está sin espacio. El cuarto no tiene punto y coma pero lleva un espacio. El quinto sin espacio y sin punto y coma. El sexto con punto y coma y sin espacio. **Es importante este punto ya que cuando publico el comentario no consigo que se vea como quiero y todo me sale escrito desde el mismo lugar, sin espacios.**

      Esto sigue con más cosas que no tendremos que tocar. Incluso algunas de las que yo te puse probablemente estén de antes. Estuve cambiando mucho y ya no me acuerdo de cuáles estaban en qué posición.

      Guardas y ¡listo! Debería de moverse el gnomo.

      ¡Ojo! En caso de que no te deje guardar, copia el archivo "default" fuera de la carpeta, haz los cambios y luego reemplazalo en la carpeta.

      ¡Nota! Ya me pasé el juego y algunos retratos de contraseña no querían abrir... Creo que es algo como un bug. No entiendo mucho del tema. Pero si insistes al final se abren. Verídico. Yo lo hice.

      Perdona por el testamento, pero no se me ocurría mejor forma de explicarlo. Espero que la solución te sirva. Un placer por ayudar y gracias por visitar mi blog. Cualquier duda estaré aquí para resolverla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias tio, ahora lo probare. Aunque no funcione te agradezco el esfuerzo que has hecho al responderme. Un saludo compañero.

      Eliminar
    3. ¡De nada! Estamos para ayudar. Dime si funciona (cuando lo pruebes) y así podemos mejorar.

      Eliminar
    4. no me deja, me sale una pantalla en negro. Lo que he hecho ha sido copiar lo que me has escrito en default.

      Eliminar
    5. ¿En negro? Voy a tener que pedir ayuda a un amigo. Pero como no vivimos en la misma ciudad lo veo poco... Puede que tarde algo en poner otra solución, pero lo voy a intentar. Me he empeñado en que vaya el juego. jejej

      ¿Y copiando te ha dejado?

      Eliminar
    6. Me deja copiar, no hace falta que sustituya el archivo. Por cierto, tengo windows 10.

      Eliminar
    7. Yo también tengo windows 10. Copiaste lo del paso 4 y lo modificaste según el paso 5, ¿no? ¿Te sigue la pantalla en negro? Lo que se me ocurre si es así es volver a subir el archivo y ver si funcional. ¿Te parece?

      Eliminar
    8. También te puedo enviar el archivo "default" para que copies y pegues directamente en la carpeta. Lo subiré a ver si así se soluciona lo de la pantalla en negro.

      Eliminar
    9. Me parece bien, envíame tu archivo default. Muchas gracias!!

      Eliminar
    10. El juego funciona, pero cuando llego a la parte del imp se vuelve a bloquear.

      Eliminar
    11. Afú, pues ahora mismo no sé que hacer. Sé por una amiga que a ella si le va. Pero seguiré probando cosas y haré una nueva entrada cuando lo tenga. Mientras tanto, puedes probar, por un lado, en modo compatibilidad.

      Por otro, yo suelo modificar estas cuatro cosas:

      ;RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice
      ;RenderDevice=Engine.NullRenderDevice
      RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
      RenderDevice=PixoDrv.PixoRenderDevice

      Juego con los puntos y coma, y los espacios. Puedes poner espacio en "RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice".

      O quitar espacio del "RenderDevice=PixoDrv.PixoRenderDevice".

      Cosas así con esos 4 comandos es lo que hago. A mi me va con el archivo que te pasé. Pero seguiré trabajando en ello como te dije.

      Gracias por tus comentarios. Me ayudan a mejorar.

      Eliminar
    12. que pajaaaaaa ,no puedo jugar locooo

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por los juegos, no los conseguia por ningun lado ^w^) espero que tu blog crezca cada vez mas!
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarlo. Espero que te vayan todos. Cualquiera que no vaya déjame comentario e intentamos solucionarlo.

      De momento, verás que el que más problemas da es el tercero, pero sigo intentando conseguir una forma que vaya bien para todos. ¡Espero que te vayan bien! =)

      En caso contrario comenta y vamos solucionando.

      Otra vez gracias a ti y comparte para que lleguen a más personas.

      Eliminar
  5. Hola. El programa funciona para Windows 10? He tratado de instalarlo pero me dice que falta Engine.dll, Core.dll, Window.dll y MSVCR70.dll en mi equipo. Ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría debería. Igual sigue dando problemas en la parte de carpe rertractum, que un "imp" se tiene que mover y tirar petardos y no lo hace.

      En cuanto a los dll, investigué y se pueden instalar buscándolos en google, o utilizando programas que te los buscan e instalan. (Ahora no recuerdo el nombre pero si buscas cómo descargar dll te saldrán muchos tutoriales).

      También te comento, que junto a un amigo, estamos investigando otras formas de reproducir el juego para que no se quede pillado en esa parte. Creo que ya tenemos una solución definitiva, pero hasta la segunda semana de agosto no podré subirlo, más o menos.

      Si instalas los dll, dime si te funciona.

      Gracias por tus comentarios, y comparte =).

      Espero aportar pronto el juego sin fallos, que si buscas videos en youtube le pasa mucho a este juego de Harry Potter. Los otros van sin problemas.

      Eliminar
    2. Pues los busque y trate de descargarlos pero ya no están

      Eliminar
  6. Hola Me podrias dar la contraseña del instalador GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de ellos tiene contraseña? Los que subí juraría que no tenían ninguno.

      Eliminar
  7. EL juego da xevere pero se para en un momento donde harry aprende la magia de congelar y me aparece esto:
    No Label

    OS: Windows NT 6.2 (Build: 9200)
    CPU: GenuineIntel PentiumPro-class processor @ 2396 MHz with 2047MB RAM
    Video: Intel(R) HD Graphics 4000

    General protection fault!

    History: FOpenGLTexture::Cache <- FOpenGLRenderInterface::CacheTexture <- FOpenGLRenderInterface::HandleCombinedMaterial <- FOpenGLRenderInterface::SetShaderMaterial <- FOpenGLRenderInterface::SetMaterial <- RenderStaticMesh <- FDynamicActor::Render <- RenderLevel <- FLevelSceneNode::Render <- FPlayerSceneNode::Render <- UGameEngine::Draw <- UWindowsViewport::Repaint <- UWindowsClient::Tick <- ClientTick <- UGameEngine::Tick <- UpdateWorld <- MainLoop

    Que tengo k hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, perdona por la tardanza en contestar pero no he tenido Internet éstos días. Sinceramente no tengo ni idea de qué hacer... No soy informática y hago lo que puedo buscando por Internet para ayudaros lo mejor posible.

      Tengo pensado subir este juego en una máquina virtual listo para jugar. Ventajas, que va genial, sin interrupciones. Contras, que como no utilicemos un ratón de gamer para controlar la velocidad del ratón... te vuelves loco/a.

      No tardaré en subirlo, en cuanto pueda. Así que mi mejor consejo es que estéis pendiente del blog, seguidme, subcribiros y compartid siempre.

      ¡Muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. muchas gracias no me funcionaba hasta que descargue tu archivo default ya lo pude ejecutar bien, aun no lo jugare hasta terminar el dos ...gracias por el aporte

      Eliminar
    3. me aparecia el mismo error que el comentario de arriba y esa fue la solucion copiar el archivo default en la carpeta system espero igual le funcione

      Eliminar
    4. ¡Gracias a vosotros! También podéis jugar a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en una máquina virtual. Tiene sus pros y contras como digo en la entrada, pero lo mismo os va mejor.

      Os dejo el enlace a la entrada:

      http://el-rincon-de-la-magia-por-safira.blogspot.com.es/2016/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

      ¡A disfrutarlo! Ya me contaréis que os parece. =)

      Eliminar
  8. Buenas tardes,

    Como podría ajustar el juego a la pantalla del ordenador? Cuando lo inicio se come media pantalla hacia la derecha y no se puede jugar bien.

    Muchas gracias por el blog, los aportes y las soluciones que das. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, pues yo lo solucioné tocando las opciones que puse más arriba. Aunque supuestamente salgan como tienen que estar, puedes cambiar e ir probando. Es decir, jugar con los espacios y los puntos y comas. Cambias, guardas e inicias. Si sigue sin ir, te recomiendo que lo intentes con mi última entrada, utilizando la máquina virtual o utilizando la imagen iso. A mi primo, por ejemplo, le instalé la imagen iso y le fue sin problemas... mientras que el portable no le abría.

    Espero haberte ayudado. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Me has salvado la vida! me estaba costando un trabajo descargar esta parte del juego de Harry Potter muchisimo, pero gracias a tus consejos se ha solucionado el problema, a mi me ha funcionado copiar el archivo "default", me ha sido muy útil, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!!Ahora a disfrutarlo! Cualquier duda o sugerencia dímelo. Si necesitas información sobre algo de Harry Potter, yo investigo y hago una entrada para facilitar la información.

      ¡Hasta la próxima entrada! ¿Que te parecería el juego de Quidditch?

      Eliminar
    2. Pues mira, me ha surgido una pequeña duda. Verás, no se si tu ya te has pasado el juego o no pero yo estuve jugando y he llegado hasta el punto del juego en el que Harry Potter juega el partido de Quidditch y luego el profesor Lupin le da clases pero justo ahi me sale lo del error este de "Label...". ¿Qué podría hacer para solucionar eso y poder seguir mi partida? Esque como te comenté, copiando el archivo de "Default" me funcionó pero si se me ha vuelto a quedar pillado en la mitad del juego no se si es mejor que me descargue de nuevo el juego desde otra fuente o no se... pero me encantaría seguir mi partida. Gracias por tu ayuda :)

      Eliminar
    3. Ya lo he arreglado!! Por si le sirve a cualquier persona que lea este blog, lo que he hecho es instalar el juego que ofreces en tu blog, la segunda opción que es la que esta arreglada, y al instalarlo seguía mi partida, a si que perfecto!! De nuevo, gracias.

      Eliminar
    4. ¡Me alegro que lo hayas arreglado! Gracias por tu aportación. Pues justo ese error no me pasó. Se me quedó pillado con el imp. Y algunos retratos con contraseña no me abrían (a pesar de tenerlas), pero con insistencia, al final abrieron. Si te pasa es cuestión de ir hacia delante y hacia atrás varias veces y en algún momento abre. Igual, una vez el juego quiso quedarse conmigo y no dejarme salir de un retrato... Pues quitándome vida a propósito, iba e intentaba salir, y al final me dejó.

      Son algunos consejos, por si te pasan durante la partida. La verdad es que no entiendo por qué da tantos problemas este juego, los demás van perfectamente.

      Eliminar
    5. A mi eso también me ha pasado, me he quedado encerrada en un retrato y no soy capaz de salir y me he caído y todo y nada, pero bueno, no pasa nada, ya cuando he leído tu comentario me he rendido jajajaja, ya me voy a descargar el caliz de fuego, a ver como va. Gracias!!

      Eliminar
    6. Una pequeña duda, sabes cómo descargar el juego de harry potter y el cáliz de fuego sin utilizar utorrent o daemon tools?

      Eliminar
    7. Vale. He investigado y he encontrado este vídeo:

      https://www.youtube.com/watch?v=cE1KhbDiK2Y

      También podrás encontrar la Orden del Fénix.

      Dime si te van. ¡Espero que te sirva! La contraseña es "Quiroga" (sin comillas).

      Cualquier duda más no dudes en decírmelo. Te ayudaré lo antes posible.

      Eliminar
  11. Hola, como estas? Me pasé toda la mañana intentando solucionar los problemas desde default. Al principio no entraba siquiera, después tocando y cambiando de lugar los punto y coma he logrado que el juego inicie pero ahora se tilda en el momento donde aparece la publicidad de EA GAMES, congelando x completo la pantalla. Y salta un cartel que dice que el problema es la resolución.. por favor ayuda!!

    De todos modos, no me pasarias tu default completo si es que te funciono? Por favor y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es muy puñetero. El default que tengo subido es el que debería ir. Por alguna razón, a mí ahora me dio fallos en la parte del desafío carpe retractum. Como, en más de una ocasión he dicho, no soy informática, y no entiendo por qué pasa eso. Lo que sí te puedo aconsejar es que probaras a instalar la imagen "iso" o a utilizar la máquina virtual, que podrás encontrar en esta entrada:

      http://el-rincon-de-la-magia-por-safira.blogspot.com.es/2016/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

      Eliminar
  12. Hola amigos aqui les dejo una solucion para el problema del IMP que funciona al 100%. Primero vayan a la carpeta de "harry potter" luego a la carpeta "system" y de alli busquen la carpeta DEFUSER la abrimos con el bloc de notas i buscamos la palabra "BACKSPACE=" y escribimos asi: BACKSPACE=ghost luego buscamos la letra "B" que es mas abajo y ponemos: B=walk y ya estara lo que hace esto es que al pulsar la tecla para borrar(backspace) podreis volar con Ron osea traspasar las paredes asi que intentad dirigios en la habitacion de arriba, una vez alli pulsad el boton B y Ron volvera a caminar normalmente y podreis seguir con el desafio sin mas problemas. lo podeis dejar asi por si mas adelante tengan que usarlo otra vez ya que no afectara el juego para nada. Saludos i buena suerte !!!

    ResponderEliminar
  13. Ah por cierto no se les olvide guardar despues de escribir esas palabras

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias anónimo! Lo he probado por curiosidad y me ha funcionado. Eres genial.

    ResponderEliminar
  15. Disculpen alguien me puede ayudar con el siguiente error :
    General Protection fault!.
    lo que pasa es que me sale este error cuando intento ejecutar el juego ayuda porfa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿En qué juego sucede? Si en en el juego portable de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban te recomiendo instalar la imagen iso, por si te soluciona el problema.

      Aunque puede que no, ya que por lo que he investigado parece problema del ordenador, que no cumpla los requisitos mínimos. En caso de que no, también podría ser la gráfica. Puede que te funcione actualizando los controladores. ¿Cómo? Según tu gráfica, en la página oficial te vienen.

      En tu lugar, lo que intentaría primero serían los pasos siguientes, que vi en un comentario:

      - Ejecutar el juego, rapidamente presionar CTRL + ALT + SUPR...
      - Buscar el preceso en cuestion... "MOH.EXE"
      darle boton derecho ir a "establecer afinidad" o la ultima opcion...En tu caso busca tu .exe (algo así como hppo.exe)
      - Vas a ver 2 casillas o mas activadas... en mi caso 2... la 0 y la 1 (que son la cantidad de procesadores que utiliza ese proceso)
      lo que hice fue desactivar las casilla 0... y listo, debería ir.

      También intentaría ver si se abre en modo compatibilidad.

      Espero que te funcione. Dime cuando pruebes. Y en caso de que no, dime cuál es el juego y los datos de pc: procesador, gráfica...

      Por ciento, la imagen ISO la encuentras en otro post que pone "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", además de una máquina virtual (que no te haría falta de momento)

      Eliminar
  16. el primero y segundo de harry potter me corre pésimo me va super lento y no sé por qué tengo windows 10 y ya probé varias configuraciones de compatibilidad alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento, yo tengo window 10 y me va bien. ¿Podrías decirme tus característica de PC? En mi caso tengo un i3-3110M @ 2.4GHz 2.4GHz / 8GB de RAM / 64 bits/ Mi tarjeta es nvidia GT740M

      Mientras tanto, te dejo un vídeo, por si te funciona: https://www.youtube.com/watch?v=QstjQN5ZlkU

      Comentarte que a mí me pasaba parecido a tí, hasta que encontré este. Son juegos antiguos y puñeteros en cuanto a compatibilidad. Dan fallos sin tener que dar. Te ayudaré en todo lo que pueda, para que puedas jugarlos.

      Eliminar
    2. Intel core 2 duo E8400 3.00GHz
      2 gb de ram
      32 bits y no tengo idea de la tarjeta gráfica, pero juego al harry potter 5 y 6 bien

      Eliminar
  17. Ya lo he solucionado, tenía que cambiar la configuración de 16 a 32 bits, ni sabía que es lo que era eso pero bueno xD Gracias por la pagina me ha ayudado igual, eso si pasé toda la tarde intentando hacer que el 3 funcione porque es el único que nunca jugué y no pude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. ¡Me alegro! Disfrútalos. ¿El tres no te funciona? ¿No abre o algo así? En caso de que el portable no te abra, te recomiendo instalar la imagen iso de esta entrada: https://el-rincon-de-la-magia-por-safira.blogspot.com.es/2016/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

      Una vez instalado, si sigue sin ir, prueba a copiar y pegar el archivo default que dejé subido (a algunos le ha funcionado) o enrredar tú mismo siguiendo los comentarios. Además, si te da el error del imp, modifica el archivo defuser y a jugar. Total, no te da nada especial, eso sí, hay que abrir los armarios para coger grageas.

      ¡Un saludo! Espero que consigas jugar al 3 también. Ya me contarás qué te parecieron y si consigues jugar al 3.

      Eliminar
  18. Ya he logrado que funcione pero no sé por qué no puedo cambiarle la resolución siempre tengo algún problema técnico -_ -' supongo que ya molesté mucho pero si sabes como cambiarle eso te lo agradeceria se ve todo pixeleado como en 640x480 si on supongo que me designare a jugarlo así cuando intento abrir la opción de resolución del menu no me aparece nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es ninguna molestia! Encantada de ayudarte. No soy informática, pero busco en mis ratos libres e intento ayudar. En principio puedes probar con esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=DVU6CTebhgE

      Yo lo tengo con la misma configuración que en el video, excepto por el click que marca la resolución. Eso no lo tengo marcado.

      Prueba así, a ver si te va bien, o poniendo lo mismo que en el vídeo y me comentas.

      Gracias por visitar el blog. Comenta todo lo que quieras y ¡comparte!

      Eliminar
  19. Hola! Perdón por esto pero me confundí un poco Jaja
    Al final, cual de todos los links deberia descargar? El primero? o el que pensaste que habias arreglado? O el que subiste para corregir porque te habias equivocado cuando pensaste que lo arreglaste? jajaj Help pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es el que mejor te venga. A muchos les da problemas uno u otro. Es más ensayo y error. ¿Por qué? Ni idea. Si tienes window 7, yo te recomendaría, la imagen ISO de la siguiente entrada: http://el-rincon-de-la-magia-por-safira.blogspot.com.es/2016/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

      No ocupa mucho espacio y me comentaron que suele dar menos problemas. Luego haces lo que puse en esta entrada... que funciona 100%, última actualización que hice. Y ¡a jugar!

      En caso, de que no te abra, o te abra mal, tienes que tocar en el archivo default, como puse en la entrada y en los comentarios. Lo mismo te sirve con sustituir con el que yo te dejé, o tienes que hacerlo a mano.

      ¡No te preocupes! No es tan lioso, poco a poco sigue los pasos y verás como sale.

      ¡Gracias por visitarme! Cualquier duda más dime. Si no lo consigues por favor dímelo también.

      Eliminar
    2. Se me olvida, lo mismo da el archivo portable, que la iso, los pasos con el archivo default, y el arreglo último que puse, funcionan de igual manera. Si quieres descargarte el portable, descarga el segundo enlace. A ver si te funciona. Si no, es como te dije antes, hay que tocar en el archivo default o, a lo mejor, te sirve con sustituirlo por el que dejé yo.
      Recuerda, siempre que modifiques un archivo, guárdalo. ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  20. Hola amiga crees tener el audio de los personajes en latino y como agregarlo,
    de antemano muchísimas gracias por estos tutoriales o por el apoyo que nos otorgas
    se te aprecia.(ᵔᴥᵔ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, no tengo mucha idea de cómo conseguirlo. Pero he estado investigando. El principal problema que estoy teniendo es que no encuentro cómo cambiar el idioma en una versión portable.

      Ahora bien, si instalas la imagen ISO (no ocupa mucho más que la portable)

      http://el-rincon-de-la-magia-por-safira.blogspot.com.es/2016/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

      No descargues la máquina virtual, sólo la imagen ISO del final. Se instala como los demás juegos. Únicamente recuerda, que cualquier problema, tienes las solucione en esta entrada.

      Una vez instalado sigue este tutorial:

      https://www.youtube.com/watch?v=Pq9Oiaa5fSo

      Y en lenguaje pones esto (es lo que vi en un foro): esMX . En su defecto para ingles, si te sirve también pones: en

      Espero que te funcione. No he podido probarlo y seguiré investigando por si encuentro algo más.

      Un saludo. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! ¿Ya leístes el nuevo libro? ¿o los de hogwarts?

      Eliminar
  21. Hola! Tengo un problema y me estoy volviendo loca. He tratado de leerme todas las soluciones posibles y ninguna me funciona y en los comentarios no encuentro a nadie con mi mismo problema. Estoy jugando el de la cámara secreta y me iba todo genial hasta que he llegado a hablar con Draco después de usar la poción multijugos y al aparecer Snape se ha quedado el juego en negro. Al iniciarlo, la pantalla sale negra pero puedo abrir el menú del juego para ver el mapa, la lista de duelos, etc.

    Tenéis idea de cómo puedo solucionar el tema?

    Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encontré esto en los comentarios del vídeo. "Si tienen Windows 10/8/7 y el juego les corre mal, unicamente ejecutenlo normal, comiencen el nivel con normalidad, despues presionen "ESC", se abre el menú de pausa, ahí busquen el ícono que los lleva al menú de "audio y video", cambien la configuración de colores de "16 bits" a "32 bits" y listo, arreglado, ya pueden jugar

      OJO, parece que este problema es solo para sistemas de 64 bits, si tu sistema es de 32 bits entonces no deberías tener problemas"

      De momento prueba con esto. Seguiré mirando por si no te funciona. ¡Espero que lo solucionemos pronto! Comenta cuando lo pruebes, a ver qué tal te fue.

      Eliminar
  22. Mi configuración de video ya estaba en 32 bits. Por si acaso funcionaba, probé a cambiarlo al revés, pero se ha quedado colgado el juego (normal, supongo, al ser una configuración distinta) así que he abierto una partida nueva y voy a probar a avanzarla hasta que llegue a ese punto por si tal vez fuera problema de un mal cierre del juego en alguna partida o algo. Gracias por intentar ayudarme, de verdad, ya te iré contando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Aquí estoy para ayudar en lo que pueda. Antes o después contesto eejejje Espero que te deje empezar otra partida =)

      Eliminar
    2. Vale pues ahora que ya he llegado a ese punto, sí me funciona bien. Empecé otra partida y continué el juego y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problema ni en ese nivel ni en el siguiente. Debió de tratarse de algún problema al guardar o algo. Así que gracias! :)

      Eliminar
    3. ¡Genial! Espero que lo disfrutes mucho. Ya sabes que si tienes cualquier otro problema o sugerencia coméntamela. Sé que no publico nada nuevo desde hace un tiempo porque no paro por casa, pero si necesitas algo más... ¡cuenta conmigo! Encantada de ayudar siempre.

      Eliminar
  23. Tengo un problema, seria ideal que me ayuden!! lo que pasa es que, al ir al cuarto secreto de las mazmorras y terminar de conseguir todas las grageas y obtener el crono, intento salir de ahi y volver a las mazmorras y la puerta no se abre... , viendo vídeos en youtube, solo debo acercarme a la puerta y esta se abrirá !! por favor agradeceria ayudarme ya que no me quedaba nada para terminar el juego y no puedo salir de ahi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! perdona la tardanza, yo me maté varias veces hasta que me dejó salir... Pero una mejor solución es la que comentaron en una ocasión para el problema del imp... Abajo te dejo un copia y pega:

      "Hola amigos aqui les dejo una solucion para el problema del IMP que funciona al 100%. Primero vayan a la carpeta de "harry potter" luego a la carpeta "system" y de alli busquen la carpeta DEFUSER la abrimos con el bloc de notas i buscamos la palabra "BACKSPACE=" y escribimos asi: BACKSPACE=ghost luego buscamos la letra "B" que es mas abajo y ponemos: B=walk y ya estara lo que hace esto es que al pulsar la tecla para borrar(backspace) podreis volar con Ron osea traspasar las paredes asi que intentad dirigios en la habitacion de arriba, una vez alli pulsad el boton B y Ron volvera a caminar normalmente y podreis seguir con el desafio sin mas problemas. lo podeis dejar asi por si mas adelante tengan que usarlo otra vez ya que no afectara el juego para nada. Saludos i buena suerte !!!"

      Espero que te sirva!!! Hasta la próxima!

      Eliminar
  24. ¡De nada! A disfrutarlos y no olvides compartir y visitar otras entradas. Puedes encontrar los demás juegos para pc, entre otras cosas =)

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  25. Hola! si aun te interesa ya e subido 3 juegos mas de HP :)
    -GosickKV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los he visto y están genial! Otro de los juegos que me gustó fue el de INSIDE. Gran trabajo el que haces. Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola, pude jugar bien el primero y el tercero pero la camara secreta no abre, y es un problema muy común ya que en varios otros comentarios lo eh visto, sale general protection fault! History: applnit, agradecería mucho la ayuda ya que en otros lados reportan el problema pero nadie da solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He encontrado una solución aquí. Pone que funciona pero no lo comprobé:

      https://www.computing.net/answers/gaming/a-problem/10957.html

      Por favor, hazme saber si funciona.

      Un saludo!!! Busco otras opciones por si acaso.

      Eliminar
    2. Otra solución, sino funciona o no encuentras el archivo, debes encontrar en una de las carpetas un .exe lila con una lechuza. El nombre no lo recuerdo... Envías acceso directo al escritorio y deberías poder jugarlo.

      Espero tu respuesta. Gracias por escribirme! Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola! el el juego de HP 1 no puedo llenar los porcentajes del hechizo LUMOS, sabes como solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debe salirte el patrón con forma de luna, el cual tienes que seguir. ¿No te sale?

      Eliminar
  28. ¡Hola! ¿Es el juego completo con todas sus traducciones a otros idiomas o está solo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, la verdad es que no recuerdo. El ordenador donde lo jugué está muerto y no lo volví a instalar. En español está seguro y creo que podrás elegir en qué idioma lo quieres... Instala y me cuentas =)

      Un saludo!

      Eliminar
  29. Tengo un problema ayuda mi compu es una laptop. Una hp pavilion g4 Intel. Core i5 memoria ram 8 GB sistema de 64 bits con Windows 10 el problema es este lo que pasa es que juego harry potter y la piedra filosofal y la macana es que al hacer hechizos como flipendo alohomora wingardium levioda etc lo que marca la varita y nota de aprobación es de50% pero por más perfecto que haga apenas llega al 40% que debo hacer para que me acumule los. Puntos ya cambie los bits y el mouse y todo y nada no puedo pasar sin aprobar no rellena más de lo que ya debería ayúdenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a día de hoy no he conseguido saber por qué pasa eso... sigo buscando soluciones. De momento te dejo este vídeo por si funcionara cambiando la compatibilidad.

      https://www.youtube.com/watch?v=F5qy6S9djlg

      Perdona la tardanza, ya me contarás si funciona.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  30. sos lo mejor que hay la unica pagina donde puedo tener los juegos sin mas

    ResponderEliminar
  31. hola, tengo una duda, estoy jugando a la piedra filosofal y tengo problemas con el porcentaje con el hechizo Lumos, he leído que debo cambiar la compatibilidad a "Windows 98/Windows Me" y lo hice, eso me ayudó con los hechizos anteriores pero ahora con Lumos vuele el error y sin importar que tan rápido y perfecto lo haga el máximo que consigo es 37% ;-; si conoces alguna solución... ¿¿¿me la dirías??? :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Sintiéndolo mucho no conozco otra solución. Seguiré buscando y si encuentro algo te lo mando por aquí.

      Muchas gracias. ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  32. bueno este comentario también lo he puesto en el video de youtube de harry potter y la cámara secreta por cierto la aplicación escribieron mal el titulo es potter no poter, en fin eso es lo de menos lo que me ha pasado es lo siguiente: yo tengo el windows 7 y no me deja jugar me sale esto y cito: Historial de fallas de protección general: appinit
    aunque en realidad me sale en ingles que es asi: general protection fault History: appinit

    ResponderEliminar
  33. Sencillamente impresionante, no se como has hecho yo que tanto me he mareado descargando isos y cualquier cosa pero nada, en windows 7 no quiere arrancar y por fin llegas tu y con dos exes y asi de sencillo has logrado que recupere los juegos de mi infancia,


    SI PUDIERA PUNTUARTE TE DARIA PUNTUACION INFINITA, TE LA MERECES, BUEN TRABAJO ! y mil gracias, que dios te lo pague con mucha plata jajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Tenía mucho tiempo libre y ganas de jugar a estos juegos. Así que me dediqué a buscar las soluciones en internet. De hecho, los .exe no son míos propios. Ese mérito es para quienes subieron los vídeos. Yo únicamente los rescaté y me pareció interesantes compartirlos.
      Desgraciadamente no puedo seguir subiendo este tipo de cosas como a mí me gustaría,pero si necesitas algo no dudes en consultarme y encantada intentaré ayudarte.

      Muchas gracias. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Hola,
    Primero muchísimas gracias por hacer esta web!! Yo tenia todos los juegos en cd, pero con el portatil que tengo y el wind 10 ya no me funcionaban, solo el del caliz de fuego, la orden del fenix y las reliquias parte 1.
    Y como no quiero poder jugarlos todos.
    Me he descargado el 1 y 2, el de la camara secreta va super bien, pero el primero no se ejecuta, me sale el mismo error que he visto en algun comentario pero del segundo juego, y por tanto no se como solucionarlo.
    El error es: General protection fault! History: applnit.

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  35. hola!!! todavia sigue sin saberse como arreglar el tema del porcentaje de los hechizos no??? yo jamas puedo pasarlos...

    ResponderEliminar
  36. buenas, yo he hecho lo que ponía en el prisionero de azkaban y ahora no puedo iniciarlo, alguna solucion???

    ResponderEliminar
  37. muchísimas gracias sos lo máximo ya el juego funciona perfectamente sigue ayudando a gamer como yo gracias XD

    ResponderEliminar
  38. Hola estuve buscando el q subiste para jugar y listo pero dice q no aparece

    ResponderEliminar
  39. Hola en el HP 1 de pc se crashea el sonido y no encuentro forma de arreglarlo. Suena muy mal . Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola !!
    Quisiera cambiar las voces al inglés la verdad en castellano me deprime ._. jajaja
    Se puede??
    Me ayudan? °__°

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, mi nombre es Lucy Maksimovic. Durante bastante tiempo, mi esposo estuvo viviendo en otro departamento debido a la presión laboral y éramos muy felices juntos a pesar de que él permaneció separado de nosotros durante algunos meses. No sabía que un colega del trabajo ya estaba teniendo una aventura con él, lo que hizo que mi esposo me presentara un divorcio de la nada. Sabía que algo andaba mal porque nunca tuvimos que pelear o discutir tanto para obligarlo a irse. Estaba traumatizado y busco ayuda para abordar la situación que me llevó a DR SUNNY debido a los elogios que la gente le dedicó en línea. Discutimos extensamente y él me contó todo lo que necesitaba saber sobre lo sucedido y el debido proceso para solucionar los problemas. Cumplió sus promesas y me devolvió a mi esposo y el proceso de divorcio fue cancelado. Ahora mi marido ha vuelto a casa con nosotros y somos felices juntos. Es realmente sorprendente cómo las personas pueden ayudar genuinamente a otras cuando lo necesitan. Él también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348082943805 o envíele un correo electrónico a través de: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar